America under Attack
 
 
Debido al ataque del 11 de septiembre sufrido por los EEUU y al desbordamiento mediático padecido por el resto del mundo occidental, decidimos replantear este espacio que iba a estar ocupado por el arte y sus territorios colindantes. En America under Attack nos hemos planteado el tema de forma subjetiva desgranando opiniones entre la multitud de cartas, enlaces e imágenes que iban apareciendo en la red y nuestra pretensión no ha sido tanto la de ser exhaustivos, como la de ir recogiendo lo que nos parecía relevante. Esta especie de rastreo-encontronazo caòtico ha quedado limitado expresamente a la inmediata resaca de septiembre a octubre; o mejor dicho, en la demora de la espera del ataque al contrataque, esa progresión iniciada con el acto terrorista y reconvertida en "act of war" hasta la verdadera llegada de la guerra: "from act of war to war".

No se trata de una selección cuyo campo de visión quede reducido a los acontecimientos del 9/11.
Con esta iniciativa pretendemos ubicar la acción en un contexto temporal y espacial más amplio que contemple las relaciones de poder (económico) y las guerras de EEUU, y responder a esa pregunta que tantos estadounidenses se han hecho estos días por primera vez en su vida: "¿Por qué nos odian?".

El directorio de pàginas y cartas que aquí se incluyen, son una especie de diario, un testimonio lateral (lateralidad obligada por la naturaleza altamente televisiva que ha tenido la cobertura de la catástrofe-espectáculo) de opiniones, puntos de vista, contextualizaciones históricas, miedos y momentos vivenciales. Son el diario de esos treinta dias en que se respiraba un clima bélico, pero en los que, de alguna forma, la guerra era aún una espera. net.area en Panorama, Olot. Octubre de 2001.

 
 
introducción  -   selección de enlaces     cartas